Noticias

Australia rompe su récord mundial en relevos y Japón deja el oro en casa

| Redacción Marca Claro

Los 400m combinados cambian de dueña y el oro se queda en casa. La japonesa Yu Ohashi da a los locales su oro número 23 en la natación. La húngara Katinka Hosszu, campeona en Rio 2016 se quedó con la quinta posición. El podio lo complementan las estadounidenses Emma Weyant en segunda posición y Hali Flickinger en la tercera. El oro de Ohashi, es el segundo de Japón en sus Juegos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Ohashi tomó la delantera a partir de los 250m. Fue en los últimos 100 cuando se empezó a despegar de las demás nadadoras. La ganadora del bronce, Flickinger, llegó casi tres segundos después que la japonesa. Weyant, que ganó plata, se rezagó y mantuvo la cuarta posición durante 200 metros, fue hasta 50 después que se afianzó con la segunda posición. La española, Mireia Belmonte terminó en cuarta posición.

Los relevos 4×100 libres se los llevó Australia. Las oceánicas tuvieron el mejor tiempo de clasificación, casi dos segundos por abajo de las demás naciones. No solo se llevaron el oro, rompieron el récord mundial que había sido impuesto por ellas el 5 de abril de 2018. Hecho en Gold Coast, Australia, la antigua marca fue de 3:30.05, en Tokyo 2020, fue de 3:29.69

Sus cuatro nadadoras, Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Cambpell, refrendaron el oro conseguido en Río 2016 y en Londres 2012.

Canadá se llevó la segunda posición llegando 3.09s, por detrás de las australianas. Sus nadadoras, Kayla Sanchez, Margaret McNeil, Rebecca Smith y Penny Oleksiak, la cual tuvo un gran cierre, mejoraron el bronce conseguido en Rio 2016.

El equipo Estados Unidos compuesto por Erika Brown Abbey Weitzeil, Natalie Hinds y Simone Manuel, se hicieron del bronce. Se suman 21 años que las estadounidenses no ganan oro en esta prueba.

Meg Harris es la única que no formaba parte del equipo australiano que ganó el oro en 2016, con 19 años se convierte en medallista de oro para Australia. El equipo sueco y británico dieron competencia los primeros 100m, sin embargo sus nadadoras no pudieron mantener el ritmo.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm