Noticias

Australia vence a Italia en sóftbol femenil y suma su primera victoria en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Australia respira de cara a la fecha tres de sóftbol femenil | Reuters

La segunda fecha de la fase de grupos de sóftbol femenil en los Juegos Olímpicos está corriendo y en esta ocasión, Australia e Italia se enfrentaron en un partido bastante cerrado, con algunas intervenciones pero que terminó definiéndose por la mínima diferencia a favor de las de Oceanía.

Ambas venían de perder su primer encuentro: las italianas cayeron ante Estados Unidos por 2-0, mientras que las australianas fueron aplastadas por las anfitrionas (Japón). Un marcador de 8-1, pero que no fue lo suficiente aplanador, pues a Australia le sirvió para levantar la cabeza y afrontar de la manera más fuerte un partido decisivo.

Fue en la segunda entrada (baja), cuando las oceánicas lograron ponerse al frente con una carrera producida. A partir de ahí, el duelo siguió parejo durante las próximas cinco disputas.

Ya en la última entrada, la pitcher cerradora, Roberts, acudió al campo para finiquitar el encuentro. Sacó el ponche final y el juego quedó 1-0 a favor de Australia, quienes habían terminado en el último puesto luego de perder ante Japón en la jornada anterior con un diferencial de -7, pero que con esto sus aspiraciones siguen intactas.

El siguiente partido de Australia será ante Canadá, donde tratará de seguir sumando dentro de la primea ronda. Por su parte, Italia se medirá contra la anfitriona, Japón.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?