Noticias

Bandera mexicana luce en la Villa Olímpica

| Redacción Marca Claro

Banderas de México en el edificio nueve de la Villa Olímpica. TW: @COM_Mexico

La Villa Olímpica en Tokio abrió sus puertas el martes pasado. Desde su apertura la bandera de México fue colocada en la fachada del edificio número nueve.

Integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) decoraron las áreas que serán utilizadas por los atletas mexicanos durante Tokyo 2020. Cuartos, oficinas, áreas de descanso, servicio médico, etc. Son banderas tricolores las que se pueden observar desde la parte exterior, en los últimos pisos del edificio.

La delegación mexicana comparte el inmueble con naciones como Túnez y Chile entre otras. La decoración con la bandera tricolor da un toque de orgullo para todos los participantes nacionales en tierras japonesas, así como admiración por los demás equipos en Japón.

La apertura de la Villa fue de manera discreta, a diferencia de ediciones pasadas. Las residencias para los competidores se ubican en un complejo de islas artificiales y constan de 23 torres, mismas que albergaran a más de 11,000 atletas durante el evento deportivo más importante del mundo.

Dentro de las amenidades que ofrecen a los atletas destacan las áreas de descanso, que cuentan con máquinas de entretenimiento, consolas de vídeo, mesas de tenis de mesa, entre otros. Asimismo hay un área médica en donde deberán permanecer los competidores que resulten positivos en Covid-19.

Las habitaciones son espaciosas y cómodas para los atletas, constan de camas individuales o dobles. Poco a poco las delegaciones de todo el mundo han comenzaron a llegar a la Villa Olímpica desde su austera apertura.

¿Qué opinas?