Noticias

Básquetbol en Tokyo 2020: cinco jugadores que pueden sorprender

| Redacción Marca Claro

Luca Vildoza con la selección de Argentina | @LucaVildoza

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se presentaron un par de grandes sorpresas en el básquetbol: la derrota de la selección de Estados Unidos, primero ante Nigeria por marcador de 90-87, y después frente a Australia, 91-83. 

Los tropiezos del equipo que se ha quedado con la medalla de oro en la justa veraniega en 15 de 19 ocasiones posibles, podrían ser un indicio de las sorpresas que tiene preparadas Tokyo 2020.

En este sentido, es probable que las grandes revelaciones del baloncesto durante el máximo evento deportivo provengan de algunas escuadras que no han llegado demasiado lejos en la NBA este año, o de clubes que incluso no pertenecen a la mejor liga del mundo. 

Por tal motivo, a continuación te presentamos a cinco jugadores que pueden sorprender en la capital nipona. 

Luca Vildoza | Argentina 

El base de 25 años llega al gran evento del verano como nuevo integrante de los New York Knicks, luego de tres campañas de constante crecimiento en el Baskonia de la Liga Endesa. Después de participar con Quilmes en su país de origen, llegó al conjunto español, en donde pasó de ser un elemento suplente a uno fundamental, proceso que le llevó tres años. 

En la temporada 2019-2020, el marplatense fue campeón en la nación ibérica y lo consiguió, además, como MVP de las finales. Además, en las últimas semanas ha demostrado su liderazgo fuera de la duela, al mostrar autocrítica luego de un par de derrotas en partidos de preparación y afirmar que Argentina es todavía un equipo poderoso.

Jock Landale | Australia 

El oriundo de Melbourne llega a la justa olímpica después de concretar la mejor campaña de su carrera como profesional. Ganó el título de la liga de su país con el Melbourne United y se convirtió en el MVP de la temporada. Ante la baja de Ben Simmons, estrella de los 76ers de Philadelphia, Landale se perfila como la gran figura de su selección. 

El pívot de 25 años buscará tener un gran torneo y ganarse una nueva oportunidad de la NBA, además de comandar al equipo australiano hacia su primera medalla olímpica de la historia. 

Gabe Vincent | Nigeria 

Nigeria fue uno de los equipos que venció a Estados Unidos recientemente, y una de las piezas clave para esta victoria fue el base del Miami Heat, con 21 puntos y 4 asistencias. La selección africana compartirá grupo en Tokyo 2020 con Australia, Italia y Alemania, pero después de lo mostrado en semanas anteriores no se les puede descartar como sorpresa. 

Vincent tuvo una temporada irregular en NBA con el Heat, pero una buena actuación en la capital japonesa podría darle confianza para una gran campaña 2021-2022. 

Guerschon Yabusele | Francia 

El nacido en Dreux ha jugado en Francia, China y Estados Unidos. Recientemente, después de una extraordinaria temporada con el ASVEL Lyon de su país, en donde promedió 11 puntos y 4.2 rebotes por encuentro, firmó con el Real Madrid. Se trata de un ala-pívot que, como él mismo lo explicó, aporta grandes dosis de energía y potencia tanto en ataque como en defensa. 

Buscará ser parte fundamental en una escuadra que solo ha ganado una presea de plata olímpica desde la inclusión del baloncesto en la justa veraniega. 

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Moritz Wagner | Alemania 

El ala-pívot del Orlando Magic prácticamente no fue tomado en cuenta por el entrenador Steve Clifford durante la última campaña, y solo participó en 11 encuentros. 

No obstante, este verano Wagner consiguió el pase a Tokyo 2020 con Alemania, además fue nombrado el mejor basquetbolista del Torneo Preolímpico de Split, Croacia. Si extiende su gran momento hasta el certamen en tierras niponas, su selección podría aspirar al podio, y él volver a Orlando con más oportunidades. 

¿Qué opinas?