Noticias

Beisbolistas mexicanos sobre la salud mental: “Si uno no está bien mentalmente, lo demás nunca va a estar bien”

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la tenista Naomi Osaka puso sobre la mesa el tema de salud mental entre los deportistas y la gimnasta Simone Biles lo revivió durante las competencia al retirarse de algunas de sus finales por temas emocionales y en MARCA Claro hablamos con Adrián ‘El Titán’ González, Olvier Pérez y Joey Menses; seleccionados nacionales de béisbol sobre el tema.

“Uno como deportista entiende las situaciones y respeto esa situación porque a veces uno puede llegar a ese momento y no dice las cosas y después de que compites dices: ‘¿Sabes qué? Yo no me sentía bien’. Por eso mismo lo que hizo ella lo respeto y es una muy buena decisión porque nosotros los deportistas tenemos sentimientos, a veces tenemos malos momentos, buenos momentos, por eso mismo es muy importante ser consciente de lo que estamos haciendo y si no puedes, avisar antes de que pase algo. Uno como deportista tiene que saber lo importante de la salud porque la salud mental es muy importante aparte de la salud interna. Por eso la respeto y que muchos deportistas tomen ese ejemplo”, señaló Oliver Pérez, lanzador de los Toros de Tijuana y exjugador de Ligas Mayores.

La Federación de Gimnasia informó que la estadounidense no participaría en las finales de salto, barras asimétricas y suelo para preservar su salud mental.

“Es algo que cada quien tiene que vivirlo para saberlo. Cada quien tiene una diferente forma de pensar y forma de hacer sobre eso y hay que apoyar a toda la gente que pasa por tiempos difíciles”, declaró Adrián ‘El Titán’ González, pelotero de los Mariachis de Guadalajara y exjugador de Grandes Ligas.

Los tres peloteros de la selección mexicana de béisbol coincidieron en que el tema de la salud mental es igual de importante que el físico y sin duda, el hecho de que más deportistas de la talla de Simone Biles o Naomi Osaka hablen sobre esto servirá para hacer conciencia entre la sociedad mundial.

“Si uno no está bien mentalmente primero, creo que lo demás nunca va a estar bien, si tu interior, si tu paz mental no la tienes contigo, no puedes hacer lo demás”, concluyó Joey Menseses, pelotero de los Tomateros de Culiacán perteneciente a los Red Sox de Boston.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm