Noticias

Belén Pérez ya se está adaptando a Tokio

| Redacción Marca Claro

Belén Pérez en Lima 2019 | Fuente: @belen_esgrima

La esgrimista Belén Pérez ya está entrenando en la ciudad de Oita, prepara su participación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde la argentina espera poder regresar a casa con una medalla.

Belén se clasificó a Tokyo 2020 al ganar la medalla de oro en sable individual en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América de San José, Costa Rica. En su camino a la victoria se enfrentó en cuartos de final a la panameña Eileen Grench, posteriormente disputó su pase a la final contra la dominicana Heyddys Valentín. Por último, enfrentó a la venezolana Alejandra Benítez y la venció con un marcador contundente de 15-6.

Es importante destacar, que Tokyo 2020 serán sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva, anteriormente logró clasificarse a Londres 2012 y Rio 2016.

¿Cómo ha sido su adaptación de Japón?

El Comité Olímpico Argentino publicó un video en su cuenta ofical de Twitter, en el que la esgrimista menciona que la diferencia horaria sí le ha costado. Además, también habló de la comida, la cual es diferente a la que está acostumbrada; sin embargo, comentó que no tienen ningún problema y en ese aspecto se encuentra bien.

“Con el tema de la diferencia horaria, sí cuesta un poco. Con la comida es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados un poco, pero yo mucho problema con la comida no tengo. Como un poco de cualquier cosa, arroz o algo distinto y disfrutando también la comida típica de acá”, menciona en el video que se publicó.

Esgrima en Tokyo 2020

La esgrima comienza actividad desde el sábado 24 de julio, y termina hasta el domingo primero de agosto. Tienen una duración de poco más de una semana, debido a las diferentes modalidades que hay, como lo son: florete, sable y espada, individual y por equipos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?