Noticias

Bélgica gana el oro en una dramática final de hockey sobre césped varonil

| Redacción Marca Claro

Bélgica vence a Australia y se cuelga el oro en la final de hockey sobre césped varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El partido terminó 1-1 y se definió en penaltis, donde los belgas se impusieron 3-2 con una enorme actuación de Vincent Vanasch con cuatro en los penaltis atajados y cuatro importantes durante el partido.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El partido comenzó muy reñido con un empate en el primer cuarto, con acciones no muy arriesgadas en las aproximaciones de ambas escuadras al marco contrario. En el segundo cuarto la escuadra belga generó más acciones de gol, con un mejor control del partido pero sin reflejarlo, aún en el marcador.

Apenas al inicio del tercer cuarto, una gran jugada de Bélgica le da la ventaja en el marcador. La acción comenzó en la media cancha y con tres toques arriesgaron hasta llegar al corazón del área donde Florent van Aubel le dio una merecida anotación a su equipo.

Australia despertó hasta el último cuarto y empató al partido con grandes toques del equipo australiano y una media vuelta dentro del área de Aran Zalewski, quien mandó su disparo muy arriba pero Tom Wickham estuvo atento y le da el empate a su equipo.

Terminó el tiempo regular y el partido se definió en penaltis, en donde la gran actuación del portero Vincent Vanasch le dio la ansiada medalla dorada a su equipo al detener los disparos de Blake Govers, Joshua Simmonds y Jacob Whetton.

Florent van Aubel, Arthur de Sloover y Alexander Hendricky fueron los encargados de marcar por parte del equipo belga, mientras que el portero australiano Andrew Charter detuvo el disparo de Felix Denayer que le dio vida a Australia, además de los tantos de Flynn Ogilvie y Tim Brand.

Pero el partido fue dramático hasta el último penalti, donde Vanasch toca a Whetton y cuando la escuadra belga ya festejaba se tuvo que repetir el disparo, que nuevamente, el portero belga detuvo y ahora sí conquistar el primer lugar.

Bélgica consigue la medalla de oro con una enorme actuación del portero Vincent Vanasch | Reuters

Australia se lleva la medalla de plata e India se cuelga el bronce, con una gran remontada sobre el equipo alemán.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?