Noticias

Belinda Bencic, la mejor amiga de Federer que puede convertirse en doble campeona olímpica

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Hay vida más allá de Roger Federer en el tenis suizo. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Belinda Bencic lo demostró al alcanzar dos finales. La primera de ellas, la individual, al derrotar a la kazaja Elena Rybakina en un partido memorable de casi tres horas (7-6, 4-6 y 6-3). Pero la suiza no se conformó sólo con eso. Unas horas más tarde, también se clasificó para la final de dobles, junto a Viktorija Golubic, al vencer a las brasileñas Pigossi y Stefani (5-7, 3-6).

El tenis femenil puede presumir de ser mucho más igualado que el varonil. En los tres Grand Slams de este año (Australia, Wimbledon, Roland Garros) las cuatro semifinalistas no fueron las mismas. Y, al llegar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, volvió a pasar lo mismo con cuatro semifinalistas inesperadas y que no habían llegado a ninguna de esas instancias en los grandes torneos del 2021.

Svitolina, Vondrousova, Rybakina y Bencic rompieron los pronósticos al alcanzar las semifinales en Tokyo 2020. Una de ellas, la suiza Belinda Bencic ya tiene la medalla asegurada, al imponerse a Rybakina en un partido espectacular. La suiza llegó a ir 2-5 abajo, en el primer set, y tuvo que salvar hasta seis partidos de partido. La suiza se recompuso y se llevó la primera manga en un tie break casi perfecto. Pero perdió el segundo set. Eso no la desvió en su camino, en el tercer set fue superior a su rival y se clasificó para una final histórica.

Belinda Bencic está cerca de convertirse en doble campeona olímpica en Tokyo 2020. Foto: Reuters

 “Es la victoria más importante de mi carrera”, deslizó sin titubear en una palabras exclusivas para MARCA Claro al terminar su primer partido. Cansada, pero con una gran sonrisa, la suiza no se creía lo que acababa de conseguir. Su mejor resultado, hasta el momento, había sido una semifinal en el Abierto de Estados Unidos en 2019.

Bencic da mucho valor a su triunfo por el escenario donde se logró. “Conseguirlo en los Juegos Olímpicos, por el significado que tiene, es algo increíble”, añadió.

Voleibol femenil Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Federer seguro que está orgulloso de Bencic. A ambos les une una gran amistad y la suiza recordó lo que significa contar con el apoyo de una leyenda como Roger: “Que él me siga me hace muy feliz. Estos días me estuvo mandando mensajes divertidos, ser amigos es algo que tampoco me podía imaginar”.

Unas horas más tarde de su increíble victoria, logró otra igual de importante para asegurar otra medalla para Suiza. Antes de sus dos partidos, los helvéticos tenían seis. Gracias a Belinda ya tienen ocho y podrían ser las dos doradas. Si lo consigue igualaría a estos tres dobles campeones olímpicos: Venus Williams (2000), el chileno Nicolás Massú (2004) y Serena Williams (2012).

¿Qué opinas?