Noticias

Benjamin Maher de Reino Unido gana su segunda medalla de oro en ecuestre

| Redacción Marca Claro

Ben Maher es campeón olímpico / Reuters

El británico Benjamin Maher consiguió la medalla de oro ecuestre en salto individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En segundo lugar se colocó el sueco Peder Fredricson con la medalla de plata, y en tercer lugar para la medalla de bronce, el neerlandés Maikel van der Vleuten.

La final arrancó con 30 participantes, sin embargo sólo 25 la disputaron en su totalidad ya que tres se retiraron (Beat Mandli de Suiza, Geir Gulliksen de Noruega y Harry Charles del Reino Unido) y dos fueron eliminados (Daniel Meech de Nueva Zelanda y Niels Bruynseels de Bélgica). Sólo hubo un latinoamericano en la final, el brasileño Yuri Mansur con su caballo Alfons, pero terminó en la posición número 20 al registrar un tiempo de 87.27 segundos y 8 penalizaciones.

Hubo seis jinetes que terminaron en primer lugar forzando un desempate. Maikel van der Vleuten, Benjamin Maher, Peder Fredricson, Henrik von Eckermann, Malin Baryard-Johnsson y Daisuke Fukushima. Entre ellos, se disputó una nueva ronda para definir las medallas.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

En esta ronda de desempate el tiempo límite eran 45 segundos, a diferencia de los 88 permitidos en la final y la distancia era de 295 metros, en vez de 585. Finalmente, Ben Maher, quien ganara oro en Londres 2012 en la prueba por equipos, volvió a colgarse la medalla de oro al terminar en primer lugar con su caballo Explosion W y un tiempo de 37.85 segundos sin penalizaciones. Peder Fredricson junto a All In sumaron su tercera medalla de plata, ya que en Atenas 2004 (por equipos) y Rio 2016 terminó en la misma posición. Maikel van der Vleuten y Beauville Z terminaron en la tercera posición con un tiempo de 38.90 segundos, dejando en la cuarta posición al sueco Henrik von Eckermann.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?