Noticias

Boxeador francés protesta en el ring tras descalificación por cabezazo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El francés se sentía ganador previo a su penalización | Reuters

Corría apenas el segundo asalto en los cuartos de final los Juegos Olímpicos de box entre el francés, Mourad Aliev y el británico, Frazer Clarke, cuando el referí, Andy Mustacchio paró la batalla y declaró ganador a este último, pues había decretado expulsión para el galo tras algunos cabezazos contra su rival, los cuales aparentemente fueron de manera intencionada.

El rostro del representante de Gran Bretaña contaba con cortadas cerca de los ojos, motivo suficiente para el árbitro para finalizar el combate a cuatro segundos de acabar el segundo episodio.

Tras esto, el francés se molestó de gran forma que decidió protestar en la plataforma del cuadrilátero, por un lado de las cuerdas y pegado a las escaleras. Además, tiempo después de su inconformidad, se hizo presente con una declaración.

Esta fue mi forma de mostrar que la decisión fue muy injusta. Quería pelear contra toda esta injusticia y honestamente hoy mis compañeros también tuvieron resultados injustos. He entrenado toda mi vida para esto, y llego aquí y por la decisión de un árbitro, pierdo. Se acabó”, mencionó Aliev.

Frazer Clarke salió con la victoria tras paro de pelea por el referí | Reuters

Habían transcurrido 30 minutos del suceso en Tokyo 2020 y los árbitros llegaron a platicar con el galo y su equipo para que se retirara. Ante esto, Mourad se fue del ring. Sin embargo, al cuarto de hora regresó al mismo lugar y nuevamente mostró su enfado.

Y es que durante la pelea, el representante de Francia se sentía ganador, y eso fue lo que gritó cuando lo descalificaron: “Todo el mundo sabe que gané”.

Cabe mencionar que, en Seul 1988, algo parecido ocurrió en la disciplina del box, ya que una decisión del referí hizo que el surcoreano, Byun Jung-il, se negara a bajarse del cuadrilátero por una penalización luego de utilizar su cabeza de mala manera. Asimismo, se quedó más de una hora protestando hasta que los organizadores acudieron a apagarle la luz.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?