Noticias

Bradley Beal podría perderse Tokyo 2020 por entrar a los protocolos contra Covid-19

| Redacción Marca Claro

Esta podría ser la primera vez de Bradley Beal como atleta olímpico | @usabasketball

Malas noticias para la Selección de Basquetbol de Estados Unidos y es que el jugador de los Wizards de Washington, Bradley Beal, entró a los protocolos de salud y seguridad en contra del Covid-19 por lo que podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El jugador estadounidense será probado en los próximos días y depende de los resultados que arrojen dichas pruebas se determinará si puede continuar en el equipo o tiene que ser dado de baja, según información de la agencia AP. 

A través de un comunicado por parte de la federación se informó que un jugador de la selección estadounidense había sido puesto en el protocolo pero no revelaron su nombre. «Un miembro de la Selección Nacional Masculina de USA Basketball ha sido colocado bajo los protocolos de salud y seguridad de USA Basketball», decía el comunicado. 

En caso de que Beal no pudiera reintegrarse con el equipo, todavía podría ser sustituido. Ha jugado como titular en los tres juegos de exhibición con un promedio de 10.3 puntos y 10 de 21 tiros. Esta sería la primera vez para Beal como atleta olímpico. 

Al equipo estadounidense aún le quedan dos partidos más de preparación contra Australia el viernes y contra España el domingo. Después de esto, se tiene previsto que la selección viaje rumbo a Tokio este lunes. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Si Bradley Beal no puede continuar, el equipo se quedaría con ocho de 12 jugadores ya que actualmente tres jugadores que conforman a la selección estadounidense están en las finales de la NBA. Devin Booker de los Suns de Phoenix y por parte de los Bucks de Milwaukee Khris Middleton y Jrue Holiday. Estados Unidos hará su debut en Tokyo 2020 el 25 de julio ante Francia.

¿Qué opinas?