Noticias

Brasil arranca su camino al bicampeonato olímpico

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Twitter: @6aelo

No fue la misma instancia, pero sí el mismo resultado. Brasil, actual campeón olímpico derrotó 4-2 a Alemania para iniciar con el pie derecho su camino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hacia el bicampeonato olímpico.

El juvenil equipo amazónico no tardó en hacerse presente en el marcador gracias a uno de sus refuerzos: Richarlison. El delantero del Everton recién desempacado de la Copa América, recibió un pase filtrado en el área y, a pesar de apresurarse con su disparo, la fortuna le sonrió pues en el remate mandó el balón al fondo de las redes al 6’ de acción.

La noche del número 10 brasileño continuó con un mano a mano que el arquero alemán, Florian Müller, detuvo; no obstante, no pudo hacer lo propio con las intervenciones del atacante amazónico en los minutos 22 y 29, cuando logró su hat-trick.

Un servicio por izquierda rematado en el área chica se convirtió en su segunda anotación, mientras que un disparo colocado desde fuera del área se transformó en su tercer tanto de la noche.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Richarlison ‘se apiadó’ de Alemania al ceder un penalti a su compañero Matheus Cunha, quien erró el disparo en la parte final de la primera mitad.

Para el complemento Brasil dejó de pisar el acelerador y se encargó de mantener el balón hecho que, combinado con un error de su portero, propició el tanto de Nadiem Amiri con el que Alemania se acercó en el marcador.

El partido vivió una recta final con grandes emociones gracias al gol de Ragnar Ache, sin embargo, el esfuerzo alemán fue insuficiente para detener el prometedor inicio del campeón olímpico que se dio tiempo de sellar la goleada con el tanto de Paulinho en el tiempo de compensación.

Este partido brindó una curiosidad. Brasil venció 4-2 a Alemania en el Estadio Internacional de Yokohama, mismo escenario que albergó la final de la Copa del Mundo en 2002 cuando la Canarinha también venció a la Mannschaft. Además, es la tercera ocasión que Alemania recibe cuatro o más goles en unos Juegos Olímpicos. La primera fue contra Austria en Estocolmo 1912 al perder 5 a 1. La segunda llegó en Amsterdam 1928, cuando perdió 4 a 1 contra Uruguay.

¿Qué opinas?