Noticias

Brasil se llevó el clásico sudamericano de voleibol en un partido histórico

| Redacción Marca Claro

Brasil se llevó un clásico intenso hasta el final / @Voley_FeVA

Doblegar al mejor equipo del mundo no es tarea sencilla, mucho menos en unos Juegos Olímpicos como los de Tokyo 2020, donde Brasil vino de atrás para vencer a Argentina en voleibol.

En el primer set, la albiceleste llegó a estar tres puntos arriba de Brasil en dos ocasiones y en las dos lo empataron. Agustín Loser, el sacrificio del libero Santiago Danani y la intensidad de Facundo Conte fueron elementos clave para que Argentina se llevara la primera manga por seis puntos.

La albiceleste tuvo un balance perfecto entre ataque y defensa en el primer set. De 28 ataques realizados, cosecharon 16 puntos. Por el otro lado, Brasil proyectó 30 ataques, pero sólo aterrizó 10. De esa forma, Argentina ganó el primer set por 25 a 19.

A Brasil nuevamente le falló la recepción, sobre todo en el jugador Yoandry Leal. De hecho, al igual que en el partido contra Túnez, el entrenador Renan Dal Zotto optó por cambiarlo en el segundo set por Douglas Souza. Bruno Lima por el lado argentino cerró el segundo set con 13 puntos. Argentina ya ganaba 25 a 21 el segundo set.

Hasta este punto ya era histórico. En toda la historia entre Argentina y Brasil en Juegos Olímpicos, los albicelestes nunca habían estado 2 a 0 sobre los cariocas. El equipo dirigido por Marcelo Rodolfo Méndez se sintió cómodo defendiendo y atacando en largo, algo que Brasil no pudo contener los primeros dos sets. El capitán Luciano De Cecco tuvo un partido redondo, armando a placer las jugadas del combinado argentino que hasta hoy, tenía un historial negativo frente a su rival, de siete enfrenamientos olímpicos, Argentina solo había ganado tres veces.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El campeón en Rio 2016 reaccionó en el tercer set, Leal regresó a la cancha y destrozó en ataques a Argentina. Por primera vez en el partido, aparecía el Brasil que jugó las últimas cuatro finales de Juegos Olímpicos. Ganó el tercer set por 25 a 16, la mayor ventaja sobre un equipo en este partido. El cuarto set no fue apto para cardiacos, Brasil con el orgullo por delante sacó el set por 25 a 21 forzando un quinto y último set.

El quinto a set siguió con la tónica del partido, dramático punto a punto. Ya no existían las ventajas de más de dos puntos para cualquiera de los equipos, jugada a jugada Brasil y Argentina celebraban cada punto como si fuera el último. Sin embargo, como decíamos al principio: doblegar al mejor del mundo no es fácil. Ni con un 2 a 0 a favor. Brasil remontó la serie y se llevó el partido por 3-2.

¿Qué opinas?