Noticias

Brasil vence a Arabia Saudita y clasifica a los cuartos de final de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Richarlison anotó un doblete y llegó a cinco tantos | Reuters

La selección brasileña derrotó en el último duelo de la fase de grupos a Arabia Saudita, quien trató de hacer un partido difícil, pero no pudo conforme el tiempo pasó. 3-1 fue el resultado final y Brasil avanzó como líder del Grupo D y con la estafeta de favorito. Además de que buscará defender su presea de oro en la eliminatoria directa de Tokyo 2020.

Un primer tiempo que pintaba para Brasil desde el inicio, pero que Arabia Saudita no bajó los brazos y siempre trató de aprovechar alguna oportunidad. El gol de la ‘Verdeamarela’ cayó al minuto 14 por parte de Matheus Cunha por la vía de la cabeza. Luego, al 27’, Abdulelah Alamri puso el empate con una buena anticipación a la defensa por aire tras un centro en falta directa.

Ya en la segunda parte, los de Sudamérica se mostraron superiores al rival con llegadas del peligro, incluso un doble fallo al minuto 64, donde Arabia se terminó salvando de milagro. Sin embargo, poco le duro el gusto al representante de Asia, ya que Brasil marcó el 2-1, nuevamente de cabeza, gracias a Richarlison al 76’.

Por último, el delantero brasileño y jugador del Everton volvió a aparecer para sellar la victoria al minuto 90 por 3-1 y también sumar a su cuenta el quinto de la justa, el cual lo posiciona, hasta el momento, como líder de goleo.

Ahora, Brasil espera rival, específicamente al segundo del Grupo C. Por su parte, Arabia su va a casa con cero puntos en los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?