Noticias

Brasil y Holanda empatan a tres goles, en un tremendo duelo de fútbol femenil

| Redacción Marca Claro

Holanda y Brasil empataron 3-3, en un duelo de poder a poder, con el que dejaron en el aire la definición del liderato del Grupo F, al llegar ambas escuadras a 4 puntos dentro del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las dos selecciones llegaron al partido con un currículum goleador impresionante, tras firmar un aplastante debut, al pasarle los Países Bajos por encima 10-3 a Zambia, mientras que las amazónicas hicieron lo propio, 5-0, sobre China.

Las cartas estaban sobre la mesa y el duelo correspondió a las expectativas, con un juego de ida y vuelta, lleno de volteretas, en el que emparejaron fuerzas para terminar con un emocionante empate.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Holanda sorprendió a Brasil y tomó la delantera muy temprano, gracias al gol de vestidor de Vivianne Miedema , apenas al minuto 3. Sin embargo, las de la verdeamarela reaccionaron de inmediato y al 16’ igualaron el marcador con anotación de Debinha.

Las jugadoras de los Países Bajos son líderes del Grupo F. Foto: Reuters

En el segundo tiempo, Miedema le regresó la ventaja a las europeas al 59’, pero Brasil respondió con un gol de penalti de Marta al 64’.

Brasil se conectó y le dio la vuelta al marcador al minuto 68 por conducto de Ludmila, con lo que se pensó que podrían llevarse el triunfo, pero los Países Bajos demostraron que también saben remar contra corriente y Dominique Bloodworth puso el 3-3 final al minuto 79 en el Miyagi Stadium.

La definición del Grupo F quedará para la última jornada en la que Brasil chocará con Zambia y Países Bajos con China.

¿Qué opinas?