Noticias

Brillante debut olímpico de Alegna González en la marcha de 20 km de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alegna González, de solamente 22 años realizó su debut olímpico en Tokyo 2020 y aprovechó para culminar una brillante actuación en la disciplina, al aruñar las medallas en la quinta posición, a menos de dos minutos de la medalla de oro, es decir, el cierre de la carrera fue dramático. El tiempo que la chihuahuense registró fue de 1:30:33 horas, a solamente 36 segundos de la medalla de bronce.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

A pesar de que este fue su debut en unos Juegos Olímpicos, la mexicana se vio confiada y concentrada en lo que debía hacer, especialmente después de venir de menos a más, en una de las disciplinas más demandantes de esta justa veraniega, no solo físicamente, ya que tuvo que sobrellevar las condiciones climáticas con más de 31 grados centígrados, pero mentalmente.

Con esto, González firma una de las mejores actuaciones de cualquier atleta mexicano en Tokyo 2020, que ha estado repleto de cuartos lugares para deportistas mexicanos, y que han puesto a millones connacionales a vibrar en estos Juegos Olímpicos. Además, gracias a su corta edad, podemos ilusionarnos con esta atleta, que muy probablemente veremos nuevamente en Paris 2024, aún más preparada.

Valeria Ortuño en la marcha de 20 km de Tokyo 2020 – Reuters

Alegna no fue la única mexicana que participó en esta prueba, lo hizo de igual forma Valeria Ortuño que registró un tiempo de 1:41:50 posicionándose en el lugar número 47 e Ilse Guerrero, que con 1:45:47 ocupó la posición 51.

La medalla de oro fue la italiana Antonella Palmisano, que firmó la doble victoria para la delegación europea, en varonil y femenil, con un tiempo de 1:29:12 horas, mientras que la medalla de plata fue para la colombiana Sandra Lorena Arenas, que registró 1:29:37 y con esto puso el nombre de Latinoamérica en todo lo alto del podio,  sumando la cuarta medalla de plata para la delegación sudamericana en estos Juegos Olímpicos. El bronce lo consiguió la china Hong Liu, con un tiempo de 1:29:57.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm