Noticias

Brisbane, elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2032

| Redacción Marca Claro

Brisbane 2032 – Reuters

Australia volverá a ser hogar de la máxima justa deportiva del mundo, el Comité Olímpico Internacional anunció a la ciudad de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos del 2032.

De esta manera, quedan definidas las sedes de las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, la siguiente cita será Paris 2024 y después seguirá Los Angeles 2028. Por primera ocasión el Comité Olímpico Internacional empleó el nuevo método para elegir a la ciudad sede, el proceso es ahora más simple, se aplica un filtro y se elige con antelación a la ciudad candidata, buscando la reducción en los gastos de los países que presentan sus campañas y también elimina el riesgo de que se compren votos, como ya sucedió en alguna ocasión.

La última ocasión que Australia fue sede de unos Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000. Autoridades de la ciudad de Brisbane anunciaron que cuentan con el 84% de los estadios e instalaciones disponibles y se contempla un nuevo centro acuático, además de la inversión de millones de dólares para mejorar el transporte, aunque las mejoras no son específicamente por la realización de los juegos. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?