Noticias

Briseida Acosta, Carlos Sansores y Haramara Gaitán ¡tomaron su vuelo a Tokyo 2020!

| Redacción Marca Claro

Los representantes mexicanos disputarán sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo | Conade

Los encargados de defender a México en los próximos Juegos Olímpicos poco a poco comienzan a emprender sus respectivos vuelos rumbo a Tokio. En esta ocasión, lo han hecho Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes defenderán al país en la disciplina del Taekwondo en los próximos días.

A través de las redes sociales de la Conade, ambos atletas se dejaron ver junto a sus entrenadores previo a embarcar al vuelo que los lleve a Tokyo 2020. Además, esta será la primera justa veraniega en la que estos dos deportistas participen, por lo que se espera mucho de ellos.

La mexicana llega con dos medallas en mundiales de taekwondo de respaldo: plata en el 2013 y bronce en el 2019, además de una presea de oro en los últimos Juegos Panamericanos en Lima 2019. En esta ocasión, Briseida se desempeñará en el pesaje de +67 kg, donde buscará quedarse en el podio

Por su parte, Carlos lo hará en el de +80 kg y con un historial reciente muy bueno, pues llegará luego de obtener con un segundo lugar en el campeonato mundial de Manchester, con un tercer puesto en los Panamericanos de Lima y un bronce en campeonato panamericano de Cancún, México.

Cabe mencionar que los dos estarán debutando el día lunes 26 de julio a las 20:00 horas de la Ciudad de México.

Haramara Gaitán también inició su viaje

La joven de 24 años, quien se desempeñará en la disciplina del bádminton, también emprendió su vuelo a Tokio desde la capital de México. Haramara estará participando en la fase de grupos el mismo día que los dos representantes de Taekwondo. Sin embargo, ella estará en acción a las 23:00 horas (centro).

Gaitán Fausto viene de dos oros consecutivos en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Tanto en 2014 como en 2018 salió con el primer lugar.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?