Noticias

Briseida Acosta se prepara para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Briseida entrena intensamente para Tokyo 2020 | Fuente: Imago7

La taekwondista mexicana mencionó en un video para el Comité Olímpico Mexicano, que se siente muy emocionada por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, aseguró que no ha respondido a entrevistas porque actualmente está entrenando intensamente para la justa veraniega.

“Hemos estado entrenando muy fuerte, dos o tres veces al día, yo y todo mi equipo, y la verdad es que nos hemos estado concentrando tanto que no he tenido la oportunidad de darles el espacio que se merecen a todos los medios que me han buscado”, mencionó.

Briseida ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en el 2013 ganó plata y bronce en el 2019. Además, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se llevó la medalla de oro.

El taekwondo es un deporte en el que han destacado los mexicanos y con los buenos resultados que respaldan a Briseida, a nadie le sorprendería que lograra traer una medalla a México, sin importar que sean sus primeros Juegos. Acosta hará su debut hasta el 27 de julio en la categoría +67 kilogramos; el taekwondo inicia actividad desde el sábado 24 de julio.

Completa concentración

La deportista está concentrada completamente en Tokyo 2020, y es que en estos Juegos hará su debut en unos Olímpicos, por lo que es claro que la concentración es un elemento clave para poder tener el mejor rendimiento posible. Sin embargo, una vez finalizada su participación, Briseida mencionó que tendrá más libertad para interactuar.

“Pero estos últimos 15 días creo importante concentrarme completamente en mis entrenamientos para poder traer el mejor resultado para México. Obviamente, después de eso, el 29 de julio estaremos platicando de la mejor manera”, agregó.

Agradece el apoyo

La taekwondista sabe lo importante que es el apoyo de la afición, “Muchísimas gracias por todo su apoyo, sus mensajes, su cariño”, concluyó para el video que realizó para el Comité Olímpico Mexicano.

¿Qué opinas?