Noticias

Carlos Sansores y Briseida Acosta sueñan con una medalla olímpica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los seleccionados debutarán el 27 de julio en sus respectivas categorías| CONADE

Por: Gabriela Mendoza | Enviada | Twitter: @GabyDeportes

Los seleccionados mexicanos de taekwondo Carlos Sansores y Briseida Acosta tuvieron su tercer entrenamiento en Tokyo 2020 previo al inicio de su competencia que tendrán este 27 de julio en las categorías de +80 y +67 kilogramos con la esperanza y el sueño de darnos una medalla olímpica.

“Vamos agarrando ritmo, vamos a llegar muy a punto ese día, tengo confianza en mí, en mi coach, en mi equipo multidisciplinario, son mis primeros Juegos Olímpicos, pero espero poder dar un gran resultado”. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Briseida Acosta y Carlos compartieron el tatami con la keniana Faith Ogalo quien estará en la misma división que la mexicana, en la división +67 kilogramos, pero esta situación dice no importarle, pues la conoce, es una rival de cuidado, pero cada una trabaja en su momento y espacio.

“Abrimos con la competidora de Francia y sabemos las competidoras que muy posiblemente estén después, obviamente las favoritas siempre se ponen alzando la mano para que sean las siguientes con las competimos sabemos que el taekwondo es un deporte de contacto y todo se define ese día”.  

Briseida debutará en una justa olímpica, pero ya tiene la experiencia de Singapur 2010, en donde dio la medalla de plata para México a nivel juvenil, pero ahora luchará y buscará su primer metal con los mayores en Tokyo 2020.  

“Proyectando una medalla, pero ir tomando cada combate, round por round porque el taekwondo son dos personas queriendo averiguar lo que hará la otra persona, creo que el primer combate siempre es el más importante porque es el que da el paso”.

¿Qué opinas?