Noticias

Briseida Acosta y Carlos Sansores ya tienen rivales en el taekwondo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sansores y Acosta (al centro) en Pabellón A del Makuhari Messe – @CONADE

Los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores ya conocen el nombre de los primeros rivales que enfrentarán en su debut en los Juegos Olímpicos. Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir los combates en cada una de las categorías del taekwondo de Tokyo 2020, disciplina que se pone en marcha el 24 de julio.

Briseida Acosta combatirá en la categoría de más de 67 kilogramos, la sinaloense iniciará su camino a las medallas enfrentándose a la francesa de 19 años Althea Laurin. El primer duelo de la mexicana está programado para el martes 27 de julio a las 12:30 horas tiempo de Tokio, en México se podrá seguir el combate el lunes 26 de julio a las 22:30 horas, tiempo del centro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Por su parte, Carlos Sansores iniciará en la ronda de octavos de final dentro de la categoría de más de 80 kilogramos y su rival será el croata Ivan Sapina. Al igual que Briseida, su combate se llevará a cabo el martes 27 de julio, pero con la diferencia de horario, en México se podrá seguir a las 20:15 horas del lunes 26 de julio.

Para ambos taekwondoínes el objetivo es continuar con la tradición ganadora que este deporte le ha dado a México en Juegos Olímpicos ya que desde su aparición como deporte oficial, el taekwondo mexicano suma siete preseas olímpicas.

¿Qué opinas?