Noticias

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

| Redacción Marca Claro

México responde en el tiro con arco femenil | @worldarchery

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde tuvimos participación mexicana con Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en una jornada impresionante, donde se rompió el récord olímpico (673).

La mejor posicionada fue Valencia, quien demostró su experiencia al terminar en el sitio cuatro con 674 puntos, siendo una de las arqueras que rompió la marca olímpica, mientras que Román fue sexta (665 puntos) y Vázquez se rezagó hasta la posición 32 (637).

Las rivales a vencer serán las coreanas, quienes culminaron en los primeros tres sitios durante este viernes. An San, fue la encargada de destrozar el récord olímpico con una puntuación de 680, donde el récord anterior era de 673.

Y también se encuentran Jang Minhee (677) y Kang Chaeyoung (675) y la estadounidense Mackenzie Brown.

Asimismo, el equipo mexicano terminó segundo en el overall de conjuntos y avanza directo a cuartos de final; ahora esperan rival entre Taipei y Alemania.

Por su parte, la colombiana Valentina Acosta no tuvo la actuación deseada y culminó en el sitio 50 (627).

En el caso de la ecuatoriana Adriana Espinosa de los Monteros, quien debutó en estos Juegos Olímpicos, terminó en el sitio 62 (606 puntos) de 64 participantes.

El tiro con arco es una de las disciplinas donde se tiene una gran esperanza para cosechar medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para la delegación de México.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?