Noticias

Bulgaria y el Comité Ruso dominan la gimnasia rítmica de múltiples conjuntos

| Redacción Marca Claro

En el último día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la gimnasia rítmica de múltiples conjuntos entregará las últimas medallas de la competencia, para la cual, el representativo de Bulgaria y el Comité Ruso dieron el primer paso hacia la máxima gloria olímpica al posicionarse en la primera y segunda posición con un puntaje total de 47.550 y 46.200 respectivamente, en la primera de dos rotaciones en el Centro de Gimnasia Ariake

Las búlgaras, quienes obtuvieron uno de los puntajes más altos en la ronda de clasificación, aparecieron como cuartas en el orden este mañana de 8 de agosto en la ciudad de Tokio, y deslumbraron tanto a jueces como a todas las personas presentes.

Representativo de Bulgaria en la gimnasia rítmica – Reuters

Esta participación las coloca como una de las claras favoritas para ocupar el podio de la disciplina, y por qué no, lograr el primer oro en su historia en Juegos Olímpicos después de haber conseguido el bronce en el campeonato mundial de Bakú en 2019 y en Rio 2016.

Por otra parte, el equipo ruso, que ha sido totalmente dominante en esta disciplina desde Sydney 2000 al ganar todos los oros, se posicionó en el segundo lugar de esta primera rotación, convirtiéndose definitivamente en aspirantes a medalla, aunque no será trabajo fácil frente a las búlgaras que demostraron por qué son favoritas.

Otras de las actuaciones que se deben tomar en cuenta durante esta primera rotación es la de Italia y Bielorrusia, la primera obtuvo un puntaje de 44.550 otorgando un grandísimo festival aéreo, y con hambre de medalla, especialmente después del cuarto lugar en Rio 2016. Las bielorrusas obtuvieron un puntaje de 45.750, posicionándolas en el tercer lugar del grupo, en la mira de medallas. En Londres 2012 obtuvieron la plata mientras que en Rio 2016 ocuparon la quinta posición.

La búsqueda de las medallas comienza inmediatamente después de la finalización de la primera ronda y puede ser seguida en vivo y en directo mediante Marca Claro y los diferentes canales de Claro Sports.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?