Noticias

Bulgaria y el Comité Ruso dominan la primera rotación de la gimnasia rítmica por equipos

| Redacción Marca Claro

La primera rotación de la gimnasia rítmica de múltiples conjuntos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es historia, con momentos que hicieron vibrar a cada uno de los espectadores, especialmente con las participaciones del representativo búlgaro, y del Comité Ruso, que se dieron cita en el Centro de Gimnasia de Ariake y fueron las mejor posicionadas con 47.500 y 45.750 puntos respectivamente.

El representativo chino dio inicio a la jornada de gimnasia rítmica – Reuters

La activad de la gimnasia rítmica comenzó con la actividad de las chinas, que en un uniforme muy peculiar de color verde sumaron una gran calificación para asegurar buenos puntos de cara a la clasificación para la final, con 41.600.

El Comité Olímpico Ruso ocupó la segunda posición en la primera rotación – Reuters

De los dos mejores representativos, el primero en hacer presencia, fueron las rusas, quienes en solamente 2:30 minutos dejaron sin palabras todos los espectadores, y conseguir de esa forma los 45.750 puntos que las colocaban en el primer lugar hasta el momento. Su participación estuvo marcada por un cambio de vestuario en la misma coreografía al mismo tiempo de un cambio de ritmo en la música.

Esta intervención era una de las más esperadas de la noche, no solo porque el Comité Ruso es uno de los favoritos para subir al podio, sino porque la misma delegación ha dominado esta disciplina a lo largo de los años con 16 medallas, 10 de estas de oro.

Bulgaria en la gimnasia rítmica de Tokyo 2020 – Reuters

La mejor participación de la noche hasta el momento, estuvo a manos de las búlgaras, quienes llegan como unas grandes pretendientes para el podio, después de haber ganado dos oros en Mundial de Bakú, lo cual, hicieron saber, al sumar 47.500 puntos en sus dos minutos con 30 segundos de duración de la música.

Actuación italiana en la gimnasia rítmica de Tokyo 2020 – Reuters

Otras de las actuaciones que simplemente no se pueden dejar de lado, es la de la delegación italiana, quienes honraron a la cultura japonesa con su música y su vestimenta, además de esto, se posicionaron en el tercer lugar con un total de 44.600 puntos, convirtiéndolas en favoritas, no solo para su clasificación a la final, sino para ocupar algún lugar en el podio.

La final de la gimnasia rítmica en múltiples conjuntos dará comienzo el 8 de agosto en punto de las 11:00 horas, tiempo de Japón, 21:00 horas del día 7 en México, una vez que las dos rotaciones del día de hoy terminen.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?