Noticias

Caballos olímpicos aterrizan de manera segura en Tokio

| Redacción Marca Claro

36 caballos olímpicos fueron trasladados de Bélgica a Tokio | FEI

La Federación Internacional de Ecuestre informó, a través de su página oficial y redes sociales, que los caballos que participarán en las pruebas ecuestres de Tokyo 2020 ya se encuentran en tierras japonesas.

Desde Europa viajaron 36 caballos de doma que representarán, junto a sus jinetes, a países como Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Japón y Marruecos.

El viaje de 18 horas se hizo desde el Aeropuerto de Liege, en Bélgica, hasta el Aeropuerto Internacional de Haneda, haciendo una breve escala en Dubai y siendo los primeros caballos en llegar a Tokio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Todos los caballos tuvieron que permanecer en vigilancia médica durante 60 días y hacer cuarentena de siete días antes de emprender el viaje a Japón. Tras ser aislados, fueron trasladados al aeropuerto de Liege por tierra y algunos permanecieron en establos para tranquilizarse antes de realizar el viaje.

La alemana, Isabel Werth, es una de las jinetes que siempre viaja con su caballo «Bella Rose», para asegurarse que no le falte nada durante el vuelo y que las condiciones sean óptimas.

La logística no fue sencilla, pues además de los caballos, se traslada todo el equipo necesario para la competencia: las sillas de montar, las bridas y toda la comida que necesitan. Se tuvieron que mover 100 mil kilos de equipo, 60 mil kilos de comida y 40 litros de agua por caballo.

La jinete británica Charlotte Fry | FEI

Diez personas hacen el viaje junto con ellos; entre ellas, al menos, un profesional especialista en caballos así como cuidadores, mozos y veterinarios.

Además, el plan para subirlos al avión es bastante detallado y estricto. Se busca que los contenedores de sementales vayan en la parte frontal de la aeronave, para así evitar que huelan a las yeguas y se alteren. En la parte media del avión se ponen a los caballos castrados y la parte trasera se asigna a las yeguas.

Por su parte, la Federación Ecuestre de Estados Unidos dio a conocer a través de Instagram, que sus caballos de doma también llegaron de manera segura a la capital japonesa.

Un total de 328 caballos volarán a Tokio para los Juegos Olímpicos y paralímpicos. La logística, que es bastante compleja, ha sido dirigida por los agentes de transporte Peden Bloodstock, compañía que ha estado a cargo del transporte de caballos para Juegos Olímpicos desde Roma 1960.

¿Qué opinas?