Noticias

Cae el colombiano Daniel Felipe Pineda en 32vos de tiro con arco

| Redacción Marca Claro

Solo tres sets le bastaron a Shaoxuan Wei para vencer a Daniel Felipe Pineda en los 32vos de final en el tiro con arco. El duelo de flechas terminó en 6 puntos a favor del asiático por cero del sudamericano. Tokyo 2020 significó para Pineda su segunda participación en Juegos Olímpicos, siendo la primera en Londres 2012.

Los primeros sets fueron los más parejos del duelo. Las flechas de Wei, rozaron la perfección al tener 29 puntos. La primera flecha de Pineda fue un ocho, mismo que sentenció el resto del set ya que a pesar de lanzar dos 10´s de manera consecutiva, perdió el set 28-29. Así llegaron los primeros dos puntos para el atleta de Asia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El segundo episodio parecía alentador para el colombiano, tras un ocho de Shaoxuan, el cafetero le dio al 10 de la diana y se colocó con la ventaja tras la primera flecha. Los roles se invirtieron para el segundo disparo, por lo que el set se definiría en el tercer flechazo. Daniel, colgó su ataque del ocho por lo que Wei, aprovechó la situación y colocó un nueve. Poniendo el juego a su favor 4-0.

Con misión complicada, pero no imposible el sudamericano buscaba empatar el set o ganar, de otra manera terminaría su participación en los Juegos Olímpicos. Tras el primer lanzamiento de ambos, la balanza se fue en favor de Shaoxuan por marcador de nueve a ocho. Pineda lanzaría un siete para el segundo turno y eso condenó el encuentro. Triples nueves del arquero chino por ocho, siete y nueve del colombiano.

El set terminó 27-24 favor Wei, por lo que no hubo necesidad de un cuarto y quinto set. El arquero asiático avanzó a los 16vos de final y el atleta de Colombia terminó su aventura Olímpica por tierras japonesas.

¿Qué opinas?