Noticias

Caeleb Dressel: “En Tokyo 2020 sentí la magnitud de la presión”

| Redacción Marca Claro

Festejo de Caeleb Dressel en Tokyo 2020. – Foto: Reuters

Tras la obtención de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el estadounidense Caeleb Dressel habló sobre la presión que sintió en la alberca olímpica al ser el máximo favorito para ganar en diversas categorías, además de llegar como el ‘heredero’ de Michael Phelps.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

“Soy muy consciente de que está ahí, la presión está bien. Estoy bien con ella siempre que pueda lidiar con el estrés y eso al final depende de mí”, expresó el nuevo monarca de la alberca olímpica.

El originario de Florida llegó a Tokyo 2020 para mantener el dominio de Estados Unidos y lo logró. Ahora, ya es la nueva estrella de la natación, tanto en su país como a nivel internacional.

Dressel conquistó el oro en 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 4×100 libres y 4×100 combinado, pero no quedó ahí, ya que también obtuvo cuatro nuevos récords, tres marcas olímpicas y un récord mundial.

Con la salida de Phelps se temía que decayera la atención sobre la alberca, pero Caeleb Dressel cumplió su papel y comienza una nueva era en la natación.

En Rio 2016, el nadador estadounidense ya había ganado oro en los 4 x 100 metros libre, pero fue aumentando su potencial en los campeonatos mundiales previo a los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm