Noticias

Caeleb Dressel quiere hacer su propia historia en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Dressel competirá en siete pruebas en la alberca. TW: @Olympics

El nadador de Estados Unidos, Caeleb Dressel, se prepara para Tokyo 2020. Para Dressel, serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 se llevó el oro en relevos 4x100m, junto con Michael Phelps y el equipo estadounidense. Caeleb ha destacado en mundiales, Juegos, torneos, etc, esto ha llevado a que sea apuntado como el sucesor de Phelps.

Dressel competirá en siete pruebas, los 50 y 100m libres, 100m mariposa y las competencias de relevos. Por lo que, en teoría, se podría colgar siete oros durante la justa veraniega. Así como Phelps en Beijing 2008, donde se hizo de ocho metales dorados. «Yo nado diferente a Michael, no sigo las metas de los demás. Yo persigo las mías» Declaró Caeleb.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En los mundiales de natación, Dressel, conquistó siete medallas de oro en Hungría 2017, dos años después en Gwangju, Corea del sur, se hizo de ocho medallas, seis de oro y dos de plata. En tierras coreanas rompió el récord de Phelps en los 100m mariposa.

El multimedallista estadounidense, Ryan Lochte, comentó sobre Dressel, «Su talento y su explosión son simplemente alucinantes. En las prácticas no hay piedad. El no se rinde.»

Caeleb se considera una persona muy autocrítica. «Me crítico a mí mismo más que nadie.» Declaró el nadador. «Si no tuviste una buena nadada, pero no aprendiste nada, es un desperdicio. Es un fracaso.» A diferencia de los nadadores jóvenes que siguen de manera ciega a sus entrenadores, Dressel prefiere ser honesto e intercambiar sus ideas con su entrenador, Gregg Troy.

El nadador, de 24 años, omite las comparaciones con Phelps, sin embargo no tiene problemas en hablar con el. A mediados del 2020, escribió a El Tiburón de Baltimore. «Es bueno tener el apoyo de el, de alguien que no conozco tan bien, pero sabe como funciona el deporte.«

Dressel tomará la alberca del Centro Acuático de Tokio en lo que son sus segundos Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?