Noticias

Caeleb Dressel se impone en los 100m, gana oro y establece récord olímpico

| Redacción Marca Claro

En una noche llena de récords que se han rotos, no podía faltar la sensación de la alberca, el estadounidense, Caeleb Dressel. Quién ganó el oro en un final digno de fotografía en la prueba de los 100m libres. Llegó 0.06s antes que el medallista de plata Kyle Chambers de Australia. El bronce es para Kliment Kolesnikov, Representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).

El récord olímpico anterior pertenecía al australiano Eamon Sullivan, impuesto en Beijing 2008. Tuvieron que pasar 13 años para que Dressel rompiera la marca por un margen mínimo. El australiano paró el reloj con 47.05 en aquella justa en la capital de China, hoy, Caeleb lo detuvo en 47.02, tan solo 0.03s más veloz.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Por si no fuera suficiente, el estadounidense no solo rompió la marca y ganó el oro, le quitó la oportunidad a Chambers de consagrarse bicampeón olímpico de la prueba. Así, Dressel consigue su segundo oro en Tokyo 2020. El australiano suma su tercer presea en esta edición, ninguna de oro, dos bronces y una plata. Kliment agrega un bronce a su colección que ya incluye una plata conseguida en los 100m espalda.

El francés Maxime Grousset terminó en cuarta posición en una sorpresiva actuación. Tras el galo, llegó el surcoreano Sunwoo Hwang como quinto lugar. Alessandro Miressi de Italia, se hizo del número seis. David Popovici de Rumania, quién llegó en cuarto en los 200m libres, culminó en penúltima posición. El último de la carrera fue el húngaro Nandor Nemeth.

¿Qué opinas?