Noticias

Caeleb Dressel se proclama campeón en los 50m libres e impone récord olímpico

| Redacción Marca Claro

El nadador estadounidense, Caeleb Dressel, se colgó su cuarta medalla de oro en Tokyo 2020. Sexta en toda su carrera. Completó la prueba de 50m libres en 21.07s, mejorando la marca anterior del brasileño Cesar Cielo, de 21.30s. El podio lo complementan el francés Floren Manadau y el carioca Bruno Fratus.

Dressel consiguió su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos, refrendó su título mundial conseguido en Gwangju 2019. Manteniendo así el trono de Estados Unidos en dicha prueba, tomando el lugar de Anthony Ervin como campeón olímpico. Floren Manadau ganó la medalla de plata, emulado su competencia en Rio 2016, donde se llevo el metal plateado, sumando así su cuarta medalla olímpica y manteniéndose en el podio desde Londres 2012 donde ganó oro.

La medalla de bronce fue para el nadador brasileño de 32 años Bruno Fratus. El amazónico terminó con tiempo de 21.57s solo 0.02s detrás del nadador galo. Fratus participó en sus terceros Juegos Olímpicos y mejoró su participación de Rio 2016, donde llegó en sexta posición, el campeón Panamericano en Lima 2019 gana así, su primera medalla olímpica.

EL resto de la prueba más veloz de la alberca la complementan, en cuarta posición, Michael Andrew de Estados Unidos, el británico Benjamin Proud en quinto lugar, Kristian Gkolomeev de Grecia en número seis, el italiano Lorenzo Zazzeri en penúltimo lugar y en la última posición el neerlandés Thom de Boer.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?