Noticias

Campeón del Tour… ¿Campeón en Tokyo?

| Redacción Marca Claro

El campeón del Tour de France, Tadej Pogacar | @tadejpocagar

Tras ganar el Tour de France 2021, el esloveno, Tadej Pogacar, pone su mirada hacia Tokyo 2020 donde buscará colgarse la medalla de oro olímpica, aunque sabe que lograrlo no será para nada sencillo.

“Tokyo se acerca demasiado rápido”, mencionó Tadej Pogacar a Cycling News. “No hay mucho tiempo de recuperación, sumado al jet-lag y que Japón es muy caluroso con toda la humedad”, añadió.

El dos veces campeón del Tour de France (2020 y 2021) competirá en la disciplina de ciclismo en ruta, incluyendo la competencia contrarreloj, aunque ganar el Tour no le garantiza el éxito en Tokyo.

Pogacar terminó octavo en las etapas cronometradas durante la competencia y únicamente ganó tres etapas en total durante ella, aunque dominó en las calles de Francia.

Aunque conoce la presión que conlleva ser bicampeón del Tour de France, Pogacar tiene como prioridad número uno la diversión, “Si no nos divertimos con lo que hacemos, no sería excelente. Solo divertirme lo hace más fácil para mí”, indicó a Cycling Weekly.

Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para el ciclista esloveno, quien mencionó que “irá a Tokyo por la experiencia y con una gran motivación porque son los Juegos Olímpicos y solo los puedes vivir cada cuatro (o cinco) años”, indicó para Cycling Weekly. “Tomaré la oportunidad y trataré de ganar”, añadió.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La primera competencia en la que participará Tadej Pogacar será el sábado 24 de julio cuando compita por la medalla de oro en la carrera en ruta masculina, por lo que tendrá un poco menos de seis días para recuperarse de la fatiga del Tour de France y estar listo para los Juegos Olímpicos.

“Después de los Olímpicos espero encontrar un tiempo en silencio, un poco de paz y relajación”, mencionó Pogacar.

¿Qué opinas?