Noticias

Canadá llevará 371 atletas a Tokio 2020

| Redacción Marca Claro

Canadá está lista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 @TeamCanada

Canadá ha anunciado que llevará un total de 371 atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales ya están a 10 días de comenzar en el país asiático.

Este grupo de atletas está conformado por 225 mujeres y 146 hombres, y será la delegación más grande del país de la hoja de maple´ desde los ya lejanos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

De los 371 atletas que estarán participando en Japón, 226 tendrán la oportunidad de hacerlo por primera vez en su carrera deportiva, mientras que 145 ya cuentan con la experiencia y 40 de ellos han logrado ser medallistas.

Entre los deportistas que más destacan se encuentra Rosie MacLennan, gimnasta que se consagró en los pasados juegos de Río 2016 y Londres 2012 con la medalla de oro. Así, que a sus 32 años buscará el ‘triplete’ dorado en el trampolín.

Otra deportista que tendrá los reflectores es la nadadora Penny Oleksiak, quien también ganó medalla de oro en Brasil hace cinco años, siendo una de las gratas sorpresas de esa época en la competencia de los 100 metros libres y cabe recordar que compartió el oro con la estadounidense Simone Manuel al empatar con un tiempo de 52.70.

Entre sus personalidades, se encuentra Summer MacIntosh, quien participará a sus 14 años de edad, tras ganarse el derecho en las eliminatorias canadienses dentro de los 200 metros estilo libre de la natación.

Finalmente, también se incluirán deportistas que competirán durante este verano, pero también contemplan hacerlo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing en el 2022. Ellos son Georgia Simmerling (esquí y ciclismo en pista) y Vincent De Haitre (patinaje de velocidad y ciclismo en pista).

Cabe comentar que Canadá fue uno de los países que renunció a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio antes de que fueran oficialmente cancelados por la pandemia de Covid-19 en el 2020.

Cada vez está más cerca la Inauguración de Tokio 2020, ceremonia que tendrá lugar el 23 de julio en el Estadio Olímpico, pero con la mala fortuna de no contar con público en sus gradas.

Foto: @TeamCanada

¿Qué opinas?