Noticias

Canadá se instala en semifinales del fútbol femenil tras eliminar en penaltis a Brasil

| Redacción Marca Claro

En el primer partido de cuartos de final del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las selecciones de Canadá y Brasil tuvieron que llegar a la definición por penaltis, donde las norteamericanas ganaron 4-3 y sellaron su pase a las semifinales.

Las primeras emociones del encuentro llegaron al 20′, cuando Christine Sinclair no pudo rematar de manera correcta un centro de Ashley Lawrence, y terminó por regalar el balón a la arquera brasileña. Ocho minutos más tarde, Canadá volvió a pisar el área rival, ahora por conducto de Janine Beckie, pero la dorsal número 16 se precipitó y mandó la esférica por un lado de la portería.

Tras media hora de tiempo corrido, el VAR entró en acción después de que Duda cayera en el área penal tras una entrada de Allysha Chapman, pero la árbitra francesa, Stephanie Frappart, no señaló infracción alguna.

Para la parte complementaria, ambos equipos se neutralizaron, y Vanessa Gilles nos regaló la única jugada de peligro al 58′, cuando estrelló un cabezazo en el larguero. El empate sin tantos persistió y fueron necesarios los tiempos extra, en el Estadio de Miyagi.

Ya en la prórroga, Brasil tomó la iniciativa y tocó varias veces la puerta canadiense, pero no tuvieron la contundencia que hubieran querido, obligando la definición desde el manchón de penalti.

Desde los 11 pasos y con las pulsaciones a mil por hora, Canadá encontró a su heroína en la figura de Stephanie Labbé, quien atajó dos penaltis e impulsó a su equipo a las semifinales de Tokyo 2020, donde enfrentarán a las ganadoras del delo entre Países Bajos y Estados Unidos.

¿Qué opinas?