Noticias

Canotaje mexicano inicia el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Karina Alanis es una de las seleccionadas mexicanas de canotaje | @karialanis

Por: Mauricio Meza

La Federación Mexicana de Canotaje anunció que se preparan a 14 seleccionados que tomarán parte en los Juegos Panamericanos Juveniles, a realizarse en noviembre próximo en Cali, Colombia en lo que será el inicio del programa rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El coordinador de la Dirección Técnica de la Federación, Lalu Coriolan, dio a conocer que se tiene concentrada una preselección de 16 deportistas, en busca de cumplir con su primera participación internacional ya en el cierre del año. 

“De estos 16 deportistas dos se regresarán a sus estados, con la mira para el inicio  del ciclo olímpico 2021-2024 Paris 2024. En este momento tenemos un programa todavía por definir las embarcaciones. Tenemos una preselección y así como hemos hablado desde un inicio de una manera muy democrática”. 

Al referirse al calendario internacional para los dos próximos años, el Coordinador de la Dirección Técnica de la Federación, explicó que se analizará el calendario, sobre todo porque para el 2023 se tendrán Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos y en la justa continental se repartirán plazas a Paris 2024. 

“Los Juegos Panamericanos del año 2023 tienen una particularidad muy buena, creo yo es lo más correcto porque así ha sido muy polémica calificatoria olímpica, donde se van a otorgar plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024”. 

Los planes de la Federación Mexicana son ganar las medallas en el canotaje de los Juegos Centroamericanos, para llegar con un buen equipo a los Panamericanos en busca de las plazas a Paris 2024. 

¿Qué opinas?