Noticias

Carl Lewis felicita a Allyson Felix tras alcanzar su décima medalla olímpica

| Redacción Marca Claro

Allyson Felix alcanza las 10 preseas en Juegos Olímpicos | Reuters

La norteamericana Allyson Felix alcanzó esta mañana de viernes su décima medalla en unos Juegos Olímpicos al finalizar en tercer lugar en los 400 metros planos. Desde Atenas 2004, Felix ha ganado medalla en cada uno de los Juegos Olímpicos en los que ha participado, incluyendo Tokyo 2020, 15 años de dominio de la atleta norteamericana.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Allyson corrió los 400 metros en 49.46 segundos, su mejor marca de la temporada, superando por trece centésimas a la jamaicana Stephennie Ann McPherson, quien la había derrotado en la semifinal logrando uno de los mejores tiempos de la sesión.

La actuación de la velocista norteamericana llamó a los elogios de Carl Lewis, quien escribió en su cuenta personal de Twitter:

“Felicitaciones, Allyson Felix. 35 nunca se vieron tan bien. Que carrera tan maravillosa y que inspiración. Ahora vamos a los relevos”, escribió el nueve veces medallista olímpico de oro, etiquetando a la atleta.

Lewis es considerado como uno de los mas grandes atletas de la historia de los Estados Unidos tras competir en cuatro diferentes Juegos Olímpicos -Los Angeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996- en donde consiguió nueve medallas de oro por una de plata, dejando su cuenta personal en diez medallas olímpicas.

Con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, Allyson Felix se coloca como la atleta (no nadadora) más ganadora en la historia del deporte olímpico estadounidense y una de las más ganadoras del mundo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Mañana, Allyson Felix podría extender esta cifra a once preseas cuando participe en los relevos 4×400 metros planos con el representativo estadounidense. La carrera se llevará a cabo en punto de las 7:30 horas, tiempo del centro de México en donde parten como una de las favoritas para la medalla de oro, por lo que estar en el podio estaría casi garantizado.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm