Noticias

Carlos Padilla, con optimismo para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Durante la emisión del programa de radio MARCA Claro MVS, se contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla. La cabeza del organismo destacó algunos puntos de cara a Tokyo 2020.

Padilla, que funge como presidente desde 2012, saldrá esta noche rumbo al Aeropuerto Internacional de Narita, Japón. Lo hará junto con la abanderada de México, la golfista Gaby López. La delegación mexicana consta de 164 atletas.

El presidente, ve una delegación bien preparada tanto mental como físicamente. A pesar de las adversidades que ha presentado la pandemia de Covid-19, mantiene sus esperanzas «muy bien fundadas» en los atletas mexicanos.

Sobre los dos casos positivos suscitados en el equipo de béisbol mexicano, Padilla comentó: «Desafortunadamente, hubo dos casos que dieron positivo, pero no habían salido del país. Hasta no tener la certeza de que están todos negativos (equipo de béisbol) podremos viajar a Japón.» Los peloteros tienen programado salir el 22 de julio a Tokio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En torno a las medallas que México puede obtener en los Juegos Olímpicos, el presidente mencionó que confía en los deportes tradicionales. El taekwondo, deporte que desde su incorporación al programa Olímpico ha dado medalla, clavados y el tiro con arco.

En referencia a las medallas que podrían ser sorpresa, mencionó los deportes en conjunto como el béisbol, softbol y fútbol podrían dar presea. Asimismo, destacó deportes como el ciclismo, canotaje, remo, tiro deportivo y los deportes ecuestres.

Padilla ve a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), preocupado pero con la disposición de que se realice la justa. Esto sobre los recientes rumores en torno a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Destacó que se recibió una buena noticia de parte de los organizadores. Se podrá contar con mas atletas en la Ceremonia de Apertura de los que se habían presupuestado. En un principio, serían 10 hombres, 10 mujeres, los dos abanderados y tres elementos de la delegación, un entrenador, un doctor y el jefe de misión, Mario García de la Torre.

Sobre el tema sanitario, de pruebas, papeles y trámites, Carlos Padilla dijo que la salud es lo más importante y que toda la delegación esta consciente a lo que va. «Es una página nueva que a todos nos gustaría estar presentes para escribirla.»

Finalmente destacó que los protocolos antidopaje se están siguiendo al pie de la letra, como marca la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La única diferencia es que las pruebas son mandadas a un laboratorio en Cuba ya que el que se encuentra en las instalaciones Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esta cerrado.

¿Qué opinas?