Noticias

Carlos Retegui: “Sentimos la energía que nos manda toda Latinoamérica”

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Siente y agradece el apoyo. El entrenador de Las Leonas, representativo de Argentina en hockey sobre pasto, Carlos Retegui habló para MARCA Claro luego de conseguir el pase a la final de dicha disciplina en Tokyo 2020.

“La verdad es que estoy muy contento por las jugadoras, por el esfuerzo que hicieron en la preparación, la entrega total que tuvieron y pues una nueva final olímpica en unos Juegos Olímpicos atípicos donde nos pudimos meter a la final una vez más. La verdad (estoy) muy feliz por el país, por la gente que le dimos una alegría en un momento tan difícil para América y esto le hace bien al hockey de América para que haya más niños y más niñas que tomen un palo de hockey para que se animen a practicar este deporte que tiene valores como el compañerismo, la solidaridad, la humildad. Muy contento, ahora a descansar un rato y empezar a preparar la final con Holanda”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Sobre su rival, el conjunto de la India, Retegui sólo tuvo palabras de reconocimiento. “India es un país que tiene un gran presupuesto y que ha hecho una gran preparación, es un país que ha evolucionado y que gracias a Dios la igualdad de género hizo que las mujeres jugaran al hockey, aplaudo esa iniciativa. Quiero felicitar al equipo indio por el partido que hizo, por el torneo que está haciendo y les deseo lo mejor”.

A su vez, el estratega habló sobre la presión que el equipo argentino puede llegar a tener. “Yo creo que presión es no tener trabajo, no tener salud. La presión no tiene que ver con un partido de hockey o de algún deporte. No tener salud es preocupante. Yo creo que nosotros tenemos sentido de pertenencia, estamos en los Juegos Olímpicos representando a nuestro país, a América y lo hacemos con orgullo. Nos sentimos contentos de poder hacerlo; ganar o perder un partido no marca al equipo. Es muy importante tener los pies sobre la tierra, entender que tuvimos la oportunidad y que la aprovechamos y estamos en una gran final olímpica”.

Por último, Carlos Retegui agradeció el apoyo que toda América Latina le ha dado a las Leonas en su andar por Tokyo 2020. “Un abrazo grande a toda Latinoamérica, gracias por acompañarnos, sentimos esa energía que nos están mandando. Queda el partido más importante y hay que seguir. Hay que disfrutarlo”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?