Noticias

Carlos Salcido: “Estoy contento porque pudimos subir otra vez a un podio olímpico”

| Redacción Marca Claro

Carlos Salcido, uno de los jugadores que lograron ganar la medalla de oro en Londres 2012 para México en fútbol, habló con MARCA Claro MVS sobre lo que representa este galardón en la vida de un futbolista.

Primero, externó su felicidad por el bronce olímpico que se obtuvo tras vencer a Japón por 3-1 en el duelo de este 6 de agosto: “Estoy contento porque pudimos subir otra vez a un podio olímpico”.

Agregó que aunque se ganó por la gran labor durante el torneo en Japón, la gente debe saber que este logro se hizo posible “sobre todo por todo el trabajo que vienen haciendo desde hace un par de años atrás” con el cuerpo técnico de Jaime Lozano y la gran camada de jugadores que fueron saliendo.

Ahora, cree que lo importante será darle continuidad a este proyecto, ya que no acaba con la medalla de bronce, sino darles seguimiento a los jugadores jóvenes y trabajar con ellos en la Liga MX.

“Hay que creer en ellos, en todo lo que ha pasado. No es fácil llegar a esas instancias… Viene una gran presión para mantener su nivel, pero después de Juegos Olímpicos viene un despegue en sus carreras. Tienen que asimilar el reto, porque puede venir conformismo”, sentenció.

Finalmente, cree que una de las claves de este logro en el fútbol es el haber “aprendido de las derrotas  ante Japón y Brasil”, ya que cualquier otro equipo podría perder la capacidad de reacción en la parte final.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?