Noticias

Carlos Sansores, eliminado del taekwondo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El mexicano Carlos Sansores cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al perder en los octavos de final de la categoría de más de 80 kilos en la disciplina de taekwondo. El croata Ivan Sapina lo derrotó por 6-4. Sólo si llega a la final daría opciones al mexicano de disputar un repechaje y seguir con opciones de medalla en los Juegos.

El subcampeón mundial Sansores no encontró sus mejores sensaciones en su estreno en Tokyo 2020. “Desde el inicio salimos con todo, pero el croata es un competidor de talla muy alta”, se justificó el taekwondoín sobre su derrota.

Las cosas no empezaron nada bien en el primer round para el azteca. Sapina sumó tres puntos, con una patada en la cabeza. Sansores reaccionó y le dio una patada en  el cuerpo para ajustar el marcador (3-2).

En el segundo round, Carlos soñó con la victoria al ponerse por delante (3-4), sin embargo, el croata volvió a noquear al azteca con una patada en la cabeza que sumó tres puntos y sentenció su triunfo (6-3). Aunque Sansores lo intentó en du último round fue incapaz de sumar puntos. Al finalizar su combate, Sansores mostró su impotencia en declaraciones a MARCA Claro: “Quise darle una alegría a México, pero no estoy satisfecho. Hay que mejorar muchas cosas mentales, físicas y de estrategia”.

En su combate de los cuartos de final, Ivan Sapina perdió 8-6 ante Hongyi Sun, de China, resultado con el que Sansores queda oficialmente eliminado de cualquier posibilidad de regresar al área de combate del Makuhari Messe, sede del certamen. 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm