Noticias

Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedan cerca del podio en los clavados sincronizados de 3m

| Redacción Marca Claro

Carolina Mendoza y Dolores Hernández abrieron la participación de los clavados mexicanos en Tokyo 2020 | Foto: AP

Por: Miguel Bárcena @Miguelbar04 | Enviado en Tokio

Las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedaron muy cerca del podio al terminar en cuarto lugar con 275.10 puntos en la prueba de clavados sincronizados del trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se llevó a cabo en el Centro Acuático de la capital de Japón.

La dupla mexicana comenzó con dificultades la competencia y aunque pudo escalar posiciones, no fue suficiente para meterse en el podio. Las puntuaciones en sus cinco saltos fueron de 44.40 (Una vuelta y media), 46.20 (clavado inverso), 61.20 (dos vueltas y media hacia adentro), 57.60 (dos vueltas y media de espalda) y 65.70 (dos vueltas y media hacia atrás con un giro).

La pareja de China conformada por Tingmao Shi y Han Wang se quedó con la medalla de oro con 326.40; Jennifer Abel y Melissa Citrini se colgaron la plata con 300.78, mientras que las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel se llevaron el bronce con 284.97.

Dichas puntuaciones fueron las notas más bajas para esta competencia en unos Juegos Olímpicos desde que la prueba se incorporó al calendario de los clavados en la edición de Sydney 2000. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Cabe destacar que Carolina Mendoza regresó a una justa veraniega después de nueve años. Su última participación fue en Londres 2012, donde participó en la prueba individual desde la plataforma de 10 metros. Tanto la capitalina como Dolores Hernández se despiden de Tokyo 2020 con esta competencia.

¿Qué opinas?