Noticias

Casetta, Aranda y Rodríguez, eliminadas en tercer día del atletismo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | Tokio 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El tercer día de competencia del atletismo en el Estadio Olímpico tuvo una mañana con un calor intenso. Las altas temperaturas fueron un rival más para los participantes, entre ellos había tres latinas que no tuvieron demasiada fortuna y fueron eliminadas: Belén Casetta, Nathalee Aranda y Rosa Rodríguez. 

Casetta, Aranda y Rodríguez, eliminadas en tercer día del atletismo en Tokyo 2020 

La argentina Casetta fue la primera en inaugurar la jornada, en los 3000 con obstáculos. Empezó bien en los 1000, pero luego se vino abajo. 

En zona mixta reconoció que había tenido unas molestias que le dificultaron mucho en la carrera. Casetta terminó en el lugar 12  su serie de clasificación, con un tiempo de 9:5289. Un tiempo 27 segundos más lento que su récord personal (9:25, en Londres 2017) y a siete segundos de su marca anual (9:45, en el último Sudamericano de Guayaquil). 

La ganadora fue Winfred Mutile Yavi de Bahréin, con un tiempo de 9:10.80. Por su parte, la panameña Nathalee Aranda hizo su debut en unos Juegos Olímpicos en la disciplina del salto de longitud. La panameña no pudo acceder a la final, al registrar en su primer salto 5.98, en el segundo llegó hasta los 6.12 y el tercero fue nulo. 

La marca necesaria para ser una de las doce clasificadas para la final fue de 6.60, una distancia lejana para la panameña que había saltado hasta los 6.55 en los Panamericanos de Lima 2019. 

Rosa Rodríguez no pudo dar una alegría en lanzamiento de martillo

Finalmente, la venezolana Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo completó la participación de los representantes latinos, en la mañana del tercer día del atletismo en estos Juegos Olímpicos

Rodríguez también quedó eliminada al hacer un nulo, 67.25 en su segundo intento y en el último logró llegar hasta 68.23. 

La última marca que entró en la final fue de 71.68 de la italiana Sara Fantini. La venezolana se quedó lejos de sus 73.60 que es su mejor marca de esta temporada.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm