Noticias

Caterine Ibargüen pierde el cetro en Tokyo 2020 ante una imponente Yulimar Rojas

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

A todo campeona le llega siempre su hora.  Y ese momento llegó para Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La colombiana terminó décima en una final que tuvo a Yulimar Rojas como clara protagonista al ganar el oro con un récords olímpico y mundial.

Ibargüen perdió su cetro olímpico cinco años después. La colombiana superó a Yulimar en Rio 2016, con un salto de 15.17 por 14.98 de la venezolana. Pero en 2017 y 2019, en los Mundiales, ya asistió al fenómeno de Yulimar. Pero la confirmación definitiva no llegó hasta estos Juegos Olímpicos tan especiales de Tokyo 2020.

Ibargüen no quiso responder a lo qué pasará con su futuro. “No voy a responder a nada de Paris 2024, ahora tengo muchas emociones”, señaló en conversación con MARCA Claro. A sus 37 años, su final profesional está cada vez más cerca.

Caterine Ibargüen acepta su derrota en Tokyo 2020 con mucha dignidad. | Reuters

Campeona olímpica en 2016 y plata en Londres 2012. Sólo Mariana Pajón, con tres medallas, dos de ellas de oro, la superan como mejor deportista de la historia de Colombia. Además, Ibargüen tiene dos campeonatos del mundo, en 2013 y 2015. Algo impresionante y al alcance sólo de las elegidas. Y Caterine lo es.

Sin embargo, en Tokyo 2020 dio el paso definitivo a la que puede convertirse en la mayor leyenda del triple salto por las condiciones que tiene. Yulimar Rojas tiene ahora la gloria que no hace mucho le pertenecía a Caterine.

Ibargüen no se cansó de repetir en estos Juegos Olímpicos que venía a “disfrutar”. Y eso hizo. No perdió nunca la sonrisa, ni en la derrota. Se clasificó para la final y eso ya fue un éxito para ella. La colombiana sabía que estaba lejos de las nuevas jóvenes saltadoras que dominan el triple salto en la actualidad. A pesar de ello, Caterine Ibargüen luchó y lo intentó hasta el último momento. Una derrota digna de una campeona como siempre será Ibargüen.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm