Noticias

Caterine Ibargüen: “Yulimar Rojas es una excelente atleta, pero el enfoque sólo lo tengo en mí”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

A sus 37 años, Caterine Ibargüen no falló en la clasificación del triple salto para acceder a la final del domingo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La colombiana defenderá su oro logrado en Rio 2016, ante la gran favorita: Yulimar Rojas.

Caterine Ibargüen defenderá ahora en Tokyo 2020 su oro logrado en Rio 2016. | Reuters

La sudamericana sufrió un poco par alcanzar la final, aunque también lo logró (14.37), con la séptima mejor marca de las clasificadas a la final. “Lo más importante es lograr la clasificación, se consiguió y el domingo tengo que trabajar un poco mejor. Lo que quiere es disfrutar de lo que es esto y luchar por una medalla para mi país”, afirmó en entrevista en zona mixta con MARCA Claro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Ibargüen vuelve a sonreír por estar en una final olímpica, pero no oculta que la rival a batir es la venezolana Yulimar Rojas, quien es la favorita para ganar el oro que ya ganó hace cinco años. “No es un secreto que Yulimar es una excelente atleta. Sin embargo, el enfoque está en mí, en mi preparación y mi competencia. Me gustaría seguir disfrutando siendo feliz en una pista. El domingo toca hacer borrón y cuenta nueva”, añadió.

Finalmente, Caterine Ibargüen mostró su alegría y felicidad por las medallas logradas este viernes en BMX por Carlos Ramírez y Mariana Pajón: “Esto sólo está empezando y viene lo mejor.  Estamos dando lo mejor de nosotros y vamos a sumar más medallas”. El domingo saldremos de dudas si una de esas más medallas que suma la delegación de Colombia tiene el nombre de Caterine Ibargüen. 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm