Noticias

Cecilia Pérez buscará su tercera participación olímpica en el triatlón de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Cecilia no pudo concluir el triatlón en Tokyo 2020 | @Conade

Por: Gabriela Mendoza

La triatleta Cecilia Pérez se deprimió porque una ponchadura de la bicicleta no le permitió finalizar la competencia en Tokyo 2020, por ello busca una tercera justa veraniega, en donde ahora sí pueda hacer historial ubicarse dentro de las ocho mejores del certamen. 

“No pensaba hacer otro ciclo porque yo decía con Tokio cierro mi carrera al menos en elite, no se dieron las cosas, en Tokio no me fue como yo esperaba. Me ilusiona muchísimo entrar en un top ocho en Juegos Olímpicos, me ilusiona muchísimo hacer historia para mi país, hacer historia en el triatlón femenil, eso es lo que me mueve”, dijo la triatleta.

Cecilia hará un cambio en sus entrenamientos, al trabajar más la natación, por lo cual se irá cinco meses a entrenar a Santa Clara, California, para iniciar su temporada con mejores resultados.

«Hicimos muchos cambios en cuanto a mi forma física, a correr, a hacer la bici mucho mejor, entonces se quedó poquito detrás la natación, estamos buscando mejorarla porque sabemos que es clave. Siempre son buenos los cambios, dan miedo, nos vamos a arriesgar y vamos como dicen a echar toda la carne al asador para este ciclo olímpico”, mencionó.

La tapatía competirá en octubre en el Mundial 70.3 y ya tiene planificado participar en cinco eventos para sumar los primeros puntos para el ranking que le permita clasificar a París 2024.

“Califico al Mundial de 70.3 en elite, y me entero en ese momento que ninguna mexicana había hecho eso, entonces fue también fue un sí puedo, sí tengo con qué y sí puedo hacer historia para mi país en cuanto a Juegos Olímpicos”, concluyó.

¿Qué opinas?