Noticias

Céiber Ávila avanza a cuartos de final de boxeo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Céiber Ávila está entre los mejores púgiles en la División de los Pluma (52-57 kg) y lo demostró al derrotar  a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida, para colocarse en los cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ávila es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos

Ávila fue el ganador del oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de una extensa preparación, ahora luce como favorito para acceder al podio en el torneo olímpico.

Céiber Ávila ganó por decisión dividida su combate | Foto: Reuters

En el primer round, Ávila mantuvo a distancia a su rival, con jabs marcados en el rostro logró convencer a los jueces para que las tarjetas cayeran a su favor.

En el segundo, el colombiano castigó las zonas blandas de su rival, puntos bien conectados y se fue arriba de nueva cuenta. Pero Mulenga salió con todo al tercero, hizo retroceder al Campeón centroamericano y le provocó un corte en el ojo. Al final, el fallo dividido favoreció al cafetalero.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Ávila no lució el uniforme que le fue asignado en el combate

Un detalle curioso resaltó en el combate de Dávila, ya que lució el uniforme de Yuberjen Martínez, también seleccionado de Colombia en el boxeo y que peleará el 30 de julio ante el hindú Panghal Amit en Octavos de Final.

Con el triunfo, Céiber Ávila enfrentará al ganhés Samuel Takyi por el pase a las semifinales en el torneo de boxeo.

¿Qué opinas?