Céiber Ávila avanza a los octavos de final de peso pluma en Tokyo 2020
| Redacción Marca Claro
Este 24 de julio se llevó a cabo la primera ronda del boxeo varonil de Tokyo 2020 y uno de los primeros combates se dio entre Céiber Ávila y Mohammad Alwadi, en la categoría de 57 kg. El pugilsita colombiano dominó por completo su primer combate dentro del cuadrilátero y venció de manera contundente al jordano Alwadi. De esta manera, Ávila consiguió un lugar en los octavos de final del peso pluma en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Notice: Undefined variable: theTerm
Fue un gran comienzo en la justa olímpica para el originario de Antioquía, Colombia, quien debutó con una victoria y ya se encuentra entre los 16 mejores de su categoría. A lo largo de la pelea, el colombiano conectó múltiples golpes y dominó en cada round al jordano de 35 años, para terminar ganando 5-0 en la cuenta final.
En Rio 2016, Céiber fue eliminado en los cuartos de final por el boxeador ruso Misha Aloyan, quien meses después fue descalificado y suspendido por dar positivo a tuamina, una sustancia estimulante. Es por esto que en Tokyo 2020, su principal objetivo es conseguir lo que le fue arrebatado injustamente, una medalla olímpica.
¿Qué opinas?