Noticias

Chen Long vence a Sinisuka y va por el oro en el bádminton de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La segunda semifinal del bádminton varonil individual en la cancha 1 del Musashino Forest Plaza, prometía un duelazo entre dos de los mejores jugadores del mundo, el chino Chen Long quien enfrentaba a Anthony Sinisuka Ginting de Indonesia. 

Chen Long vence a Sinisuka y va por el oro en el bádminton de Tokyo 2020

La veteranía del chino Chen, conocido como “la gran muralla china” por su gran habilidad defensiva, lo ponía como favorito del encuentro. 

Por su parte, Sinisuka de 24 años llegaba con la ilusión de haber tenido un gran desempeño a lo largo del torneo olímpico, en el cual sólo había cedido un juego. 

El primer set tuvo cambios de ataque a defensa y viceversa por parte de ambos jugadores. Long tuvo ventaja desde el principio, misma que no soltó en todo el juego para llegar a los 21 puntos y llevarse el primer parcial con cinco unidades por encima del nacido en Cimahi. 

Chen Long ya conoce a su rival para la final del bádminton

La tendencia no cambió para el segundo capítulo, casi todos los puntos los definieron cerca de la red con los atletas colocando el gallo en alguna zona, en lugar de rematarlo hacia el centro.

Al final, el resultado fue de 21-11 para Chen, quien necesitó menos de una hora de juego para obtener su pase al encuentro por la medalla de oro. 

Para la gran final lo espera el danés Viktor Axelsen, quien venció por dos juegos a cero al representante de Guatemala, Kevin Cordon

El de Copenhague no ha perdido un solo juego a lo largo del torneo y promete dar un gran espectáculo contra Chen Long en el partido que definirá quién sube a lo más alto del podio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?