Noticias

Chile llevará a la delegación más grande de su historia a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Esteban y Marco Grimalt, voleibolistas chilenos | Imago7

El Team Chile enviará a la delegación más numerosa de su historia a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un total de 58 deportistas.

Tras confirmarse la clasificación de Tomás González en Gimnasia Artística, la delegación chilena alcanzó la cifra de 58 atletas, igualando así la cantidad de representantes que enviaron a los Juegos de Helsinki 1952, donde tuvieron su máxima participación.

Esta cifra supera de manera significativa a los 42 atletas que representaron a Chile en Rio 2016. Además, el ‘Team Chile’ competirá en 24 deportes, batiendo su récord de participación de 17 disciplinas logrado en Londres 2012.

Tokyo 2020 será una edición memorable para los chilenos, pues también registrarán una participación femenil histórica; 38 de los 58 deportistas, son mujeres.

Chile nunca había tenido más deportistas mujeres que hombres en una delegación. De hecho, la cifra de representación femenina nunca había pasado de 17 atletas. Además, gracias al equipo femenil de fútbol, será la primera vez que las mujeres chilenas participen en un deporte de conjunto en unos Juegos Olímpicos.

«Estamos muy contentos. Esta delegación es histórica en la cantidad de clasificados, de deportes y de presencia de mujeres. Estas cosas no pasan porque sí, hay un trabajo de años donde ha participado el COCH, nuestras Federaciones y el Estado, pero sobre todo hay una preparación y un esfuerzo sin igual de nuestros deportistas», comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Mujica añadió que estos serán unos Juegos Olímpicos muy especiales para su país y que será un evento que marcará de por vida a sus deportistas.

¿Qué opinas?