Noticias

Chile se despide del fútbol femenil con tres derrotas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección femenil de fútbol de Chile se despidió de Tokyo 2020 con tres derrotas. Foto Reuters

La selección femenil de fútbol de Chile se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con tres derrotas, la última de ellas a manos de Japón (1-0), este martes 27 de julio en el Miyagi Stadium.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El conjunto andino tuvo una actuación para el olvido en la que fue su primera presentación en una justa veraniega, sin sumar un solo punto en el Grupo E, en el que terminó como el último lugar, con un gol anotado por cinco recibidos, para una diferencia de -4.

El equipo andino perdió 1-0 ante Japón en su último partido del Grupo E. Foto Reuters

En el último duelo de la fase de grupos, la Roja tenía la intención de derrotar al equipo local para decir adiós de una manera más decorosa. Sin embargo, las niponas opinaron diferente y se llevaron la victoria por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Mina Tanaka al minuto 77.

En el primer partido, Chile cayó 2-0 ante la Gran Bretaña, después perdió 2-1 ante Canadá y cerró con el tropiezo de 1-0 frente a Japón.

Gran Bretaña se llevó el liderato del sector con 7 puntos, seguido de Canadá con 5 unidades (ambos calificados a la siguiente ronda) y Japón sumó 4, mientras que Chile se fue en blanco.

¿Qué opinas?