Noticias

China alista las sedes de los Juegos de Invierno Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

A tan solo medio año para Beijing 2022 y tras los históricos momentos deportivos que se vivieron en Tokyo 2020, el Comité Organizador aseguró que China ya alista los últimos detalles de las instalaciones que se utilizarán en las pruebas de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales, tendrán como sede la ciudad de Pekín, lugar que se convertirá en la primera localidad en celebrar unos juegos de verano y de invierno.

Las competencias de hielo y nieve se llevarán a cabo en 12 sitios que se distribuirán a lo largo del distrito de Yanqing y Zhangjiakou, en la vecina provincia de Hebei, y se pondrán a disposición nueve sedes no competitivas, entre ellas, villas olímpicas y centros de medios, así mismo, el Estadio Nacional, mejor conocido como el ‘Nido de Pájaro’, albergará las ceremonias de apertura y clausura.

“Continuaremos afinando y realizando mejoras basadas en las políticas de prevención y control de epidemias. Entregaremos todas las instalaciones temporales para fin de año”, mencionó Liu Yumin, jefe del Departamento de Planificación y Construcción de Sedes del Comité Organizador de los Juegos de Invierno de 2022.

Por su parte, Yu Dequan, subdirector de la Oficina de la Sede de Construcción de Grandes Proyectos de Beijing, señaló que el país ofrecerá un apoyo esencial para llevar a cabo la justa deportiva invernal y brindarán asistencia a largo plazo para el desarrollo de alta calidad  e integración del área Beijing-Tianjin-Hebei, misma que se modificó durante el último mes con más de 30 proyectos de infraestructura, incluidos, un ferrocarril de alta velocidad, autopistas y una red eléctrica ecológica.

Con un presupuesto de 3 mil 900 millones de dólares y, al igual que Tokyo 2020, los Juegos de Invierno tendrán como objetivo principal promover la sostenibilidad y la protección al medio ambiente, además, los lugares permanecerán abiertos al público para practicar todo tipo de deportes de invierno, tras el cierre de actividades de los eventos paralímpicos.

“Integraremos las instalaciones accesibles para los Juegos de Invierno con el desarrollo sostenible en las ciudades sede y les dejaremos un legado rico y valioso”, dijo Yang Jinkui, jefe del Departamento de Integración de los Juegos Paralímpicos del Comité Organizador.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?